Sopongamos que circulas por la carretera. Sobrepasas una señal de radar, aminoras la marcha hasta pasar el cinemómetro, y una que lo has superado vuelves a aumentar el ritmo. Es en ese momento en el que un segundo radar oculto capta tu exceso de velocidad y, por tanto, te multa. En eso consisten los radares en cascada, una combinación de dos radares especialmente diseñada para detectar los aumentos de velocidad que se producen tras pasar por un primer radar.
Esta medida busca acabar con esa sensación que tenemos en las carreteras de “tras pasar un radar, no va a haber otro”, y acabar con la cultura de cortar gas al ver una señal de radar y volver a girar el acelerador una vez sobrepasado. Así, con dos radares colocados de forma consecutiva, uno primero visible y un segundo oculto, la Policía Foral de Navarra ha estado controlando la velocidad de los vehículos en sus carreteras desde el inicio de las fiestas de Semana Santa.,
Con esta medida se quiere conseguir que los conductores mantengan la velocidad legal en todo el trayecto, y no solo en al pasar frente a un radar para evitar una posible multa.
Estaremos atentos a ver si la DGT incluye este sistema de captación en el resto del país. En cualquier caso, desde 12 Voltios aconsejamos respetar los límites de velocidad y usar avisadores o detectores de radar para evitar sanciones de velocidad.
FUENTE: Moto1pro.com
AEICAM es la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia. Constituida en 2005, AEICAM es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y defiende los intereses del colectivo de instaladores de Car Audio, Multimedia y productos afines (alarmas, navegadores, manos libres,…) en España.